Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Memorable noche de competición en los fosos con victoria final para el equipo morado
X

CIUDAD RODRIGO | VERANO 2023

Memorable noche de competición en los fosos con victoria final para el equipo morado

Actualizado 05/08/2023 03:30

Seis equipos midieron sus fuerzas en varios juegos de lo más divertido, especialmente para el público

Tras haberlo llevado a múltiples localidades, y haber ofrecido un único pase hasta la fecha en Ciudad Rodrigo hace dos años en una plaza portátil montada en el Polígono de Los Chabarcones, la empresa mirobrigense Arte Charro Espectáculos triunfó en la noche del viernes con su clásica competición de Humor Amarillo en casa, concretamente en el foso izquierdo de la Rúa del Sol, donde se vivió una entretenidísima velada de 1h.45’ de duración total.

El desarrollo de esta sesión de Humor Amarillo en el marco del programa veraniego de actividades había sido iniciativa de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, aunque entre los participantes de la noche del viernes no hubo sólo jóvenes, subiendo la media de edad notablemente dos de los 6 equipos apuntados, cada uno de los cuales lució un color diferente.

Después de bajar todos los equipos juntos hacia el foso, y de ser presentados uno a uno, arrancaron los juegos, comenzando por dos donde el agua fue protagonista. En la mayor parte de los juegos, los equipos se fueron midiendo de dos en dos, sumando puntos el ganador de cada duelo, excepto en el último juego como tal, donde se midieron de tres en tres. Como bonus, hubo un ‘juego’ adicional para el que se seleccionó sólo a 2 equipos, en el cual hubo que caracterizar del sexo contrario a uno de los integrantes con la colaboración del público. Finalizada esta última prueba, llegó el momento de desvelar la clasificación final.

En 6ª posición, quedó el equipo rosa (que sufrió la baja de una participante en el primer juego, entrando otra persona a sustituirla); en la 5ª, el naranja; en la 4ª, el verde; en la 3ª, el amarillo; y en la 2ª, el azul; siendo proclamado como campeón el equipo morado, ante los aplausos de los numerosos espectadores de todas las edades congregados. Algunos de ellos se habían llevado incluso sillas para seguir cómodamente el espectáculo desde el borde del foso (y alguna prenda de abrigo, porque la noche estuvo un poco fresca), mientras que otros se subieron a la muralla.