La localidad comenzó con un desfile de disfraces las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso
Agallas dio comienzo a la festividad del santo Cristo del Buen Suceso con el chupinazo y una gran fiesta de disfraces en al que niños, jóvenes y mayores derrocharon imaginación para confeccionar el traje de la estrella preferida.
Primeramente, la Peña La Trompa se dirigió al público y agradeció al consistorio y colaboradores su esfuerzo para pasar estos días lo mejor posible, continuado con un Bingo entre todos los asistentes, haciéndose de rogar el ganador.
Como nota suspensa a la primera activad festiva de más relevancia, fue la impuntualidad llevada sobre la hora programada, pues fueron algo más de 90 minutos de retraso, lo que conllevó a que formaran parte del desfile los montadores de sonido y escenario de la orquesta "Sándalo", que actuaría en el mismo lugar en el que se estaba llevando a cabo la fiesta de disfraces, además de echarse encima la hora de la cena, lo cual hizo que varios asistentes y participantes tuvieran que marcharse un poco antes.
Salvo ese menoscabo, el ambiente fue muy divertido repartiendo los organizadores sangría entre el público que se lo pasó a lo grande con la puesta en escena de los partícipes.
Personajes de cuentos, famosos, cantantes, el tren de la bruja y un gran futbolín humano fueron alguno de los variopintos personajes que los sagallejos representaron en la Plaza Mayor.
Como premiados, en el concurso de mayores el ganador fue El Futbolín de Agallas, quedando en segundo lugar el Tren de La Bruja y las Fichas de Dominó en tercer lugar.
Los niños también tuvieron premios siendo el ganador Cleopatra y la ayudante, La Niña Vaquera y el Niño Marinero en segundo y tercer lugar respectivamente.
Las actividades festivas continuarán hasta el próximo viernes día 11 que culminarán con una ruta explicativa por la Dehesa y Rio Burguillos con guías medioambientales.
De cara a este sábado y domingo los actos más destacados serán una suelta de vaquillas por las calles del poblado, la celebración solemne y procesión del Cristo del Buen Suceso.