El primero de los acuerdos adoptados tras el nombramiento de nuevos cargos fue la sustitución de los actuales contenedores por otros nuevos adquiridos con la ayuda de 18.100 euros concedidos por la Junta de Castilla y León
El alcalde de Aldeadávila, Florentino García Valladares, ha sido elegido nuevo presidente de la Mancomunidad Centro Duero, entidad formada por los municipios de Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cabeza del Caballo, Cerezal de Peñahorcada, Encinasola de los Comendadores, Guadramiro, Masueco, Mieza, El Milano, Saldeana, Saucelle, Valderrodrigo, Vilvestre, Villasbuenas y La Zarza de Pumareda.
Florentino García sustituye en el cargo al que fuera alcalde de Valderrodrigo, Eduardo Rodríguez, quien ostentó esta responsabilidad durante dos décadas, hasta que decidió no presentarse a las últimas elecciones municipales.
Precisamente, la elección de Florentino García llega después de las elecciones municipales del 28M, las cuales obligan al nombramiento de nuevos representantes en la Mancomunidad y órganos colegiados. Cabe señalar que de los 15 municipios que conforman Centro Duero 12 tiene ayuntamientos gobernados por el PP, repartiéndose los tres restantes el PSOE (Saldeana), UPL (La Zarza de Pumareda) e Independiente por Vilvestre (Vilvestre).
La propuesta de Florentino García como nuevo presidente fue avalada por todos los representantes de los municipios excepto por el representante de Saldeana, que “se abstuvo”, según informó el alcalde de Barruecopardo y diputado provincial de la zona por el PP, Jesús María Ortiz. Asimismo, los cargos de vicepresidente primero y vicepresidente segundo fueron para José Manuel Vicente Sánchez, alcalde de El Milano, y para David Sánchez Sánchez, alcalde de Saucelle.
Además, se crearon las comisiones de Cuentas y de Mantenimiento de Maquinaria y Servicios, ambas presididas por Florentino García. También, por unanimidad, se acordó la celebración trimestral de los plenos ordinarios, que serán los meses de enero, abril, julio y octubre. Otro de los acuerdos fue comenzar la sustitución de los contenedores actuales de basura por otros nuevos adquiridos a través de la subvención de 18.100 euros concedida para este fin por la Junta de Castilla y León.
Como representantes en GIRSA, órgano de la Diputación encargado de la gestión de residuos, fueron nombrados Florentino García y, como suplente, Jesús María Ortiz; y en el Consorcio de mancomunidades, también de titular el alcalde de Aldeadávila, y como suplente el alcalde de El Milano y vicepresidente primero de la Mancomunidad.