La gaita y el tamboril y la guitarra española sonaron juntos acompañando los bailes charros y flamencos y el cante jondo
El grupo 'Charros y Gitanos' ofreció anoche en Lumbrales un interesante espectáculo de música, cante y baile, una original unión del folclore popular salmantino y el andaluz.
Sobre el escenario montado en la plaza de la Barrera, cantaores, bailaora, una pareja de charro, un guitarrista y un tamborilero fueron interpretando ritmos charros -como la jota, el paracalles, las charradas- y ritmos gitanos -como la soleá, los tientos, las rumbas y las bulerias- en un novedoso "casamiento entre dos tradiciones" en palabras de José Ramón Cid, folclorista, tamborileo de Ciudad Rodrigo y artífice de este espectáculo de folclore.
La actuación de 'Charros y Gitanos' forma parte del programa 'Noches de Cultura' de la Diputación Provincial de Salamanca, que se está desarrollando esta semanana en Lumbrales con la colaboración del Ayuntamiento de la villa. El programa se cierra esta noche con una sesión de cine al aire libre - a las 22,30 horas en el patio del colegio Liminares- en la que se proyectará la película 'Padre no hay más que uno 3' de Santiago Segura.