Se trata de una dedicación parcial, equivalente al 9,04% de la dedicación exclusiva
Dentro del proceso de puesta en marcha de la nueva legislatura municipal en la localidad de Martín de Yeltes, el Pleno del Ayuntamiento aprobó hace unos días en una sesión extraordinaria que el alcalde, Eleuterio Fuentes Velasco, tenga una dedicación parcial, equivalente al 9,04% de la dedicación exclusiva.
Por el ejercicio de esta dedicación parcial, Eleuterio Fuentes va a cobrar 350€ brutos al mes, lo que totalizará 4.200€ brutos al año. Al contar con una dedicación parcial, el alcalde estará dado de alta en el régimen general de la Seguridad Social por el tiempo correspondiente a la misma (es decir, el 9,04% de la jornada). Este sistema de trabajo se lleva empleando hace ya varias legislaturas atrás con otros alcaldes.
En otro orden de cosas, Alberto Sánchez González ha sido designado como primer teniente de alcalde, y Bernabé Hernández Cavero como segundo. Los dos ediles compartirán las carteras de Fiestas y Cultura y Asistencia Social. Además, Alberto Sánchez llevará Deportes, y Bernabé Sánchez, Agricultura y Ganadería, que también tendrá Francisco García Hernández, que asimismo se ocupará de la Supervisión y control de obras.