El colectivo de Mayores de este municipio de El Abandengo cumplimenta cada año a la socia y al socio de más edad
La Asociación de jubilados y pensionistas de Cerralbo ha celebrado hoy su fiesta anual con animación, que se iniciaba por una misa y la procesión con la imagen de Nuestra Señora de los Ángeles, en las que actuarón como mayordomos algunos matrimonios que celebran este año sus Bodas de Oro.
En esta jornada dedicada a los mayores ha tenido un protagonismo destacado el matrimonio formado por Victoria Rubio Corral y Nicolás Rubio Gomez, que han recibido el homenaje como la socia y el socio más edad. Ambos cumplirán 88 años de edad en 2023.
La directiva de la asociación, que preside Ángel Miguel Pereña, les entregó sendas placas conmemorativas a los postres de la comida en el restaurante Apartadero Dos de Lumbrales, a la que asistieron 88 de los 108 socios de este colectivo. Acompañados de sus hijos y hermanos, Victoria y Nicolás recibieron con emoción el homenaje y el cariño de sus compañeros.
Después de la comida, los mayores regresaron a su pueblo para seguir disfrutando del programa de las Fiesta de Los Perdones 2023, que se está celebrando estos días en Cerralbo.
Y dentro de un mes, el día 4 de septiembre, la asociación de Jubilados y Pensionistas de Cerralbo tendrá una nueva cita festiva, con la celebración en Lumbrales de las Bodas de Oro matrimoniales, que organiza la Unión de Asociaciones de Mayores de la comarca de Vitigudino y la Federación de jubilados y pensionistas de Salamanca. A esta cita asistirán 6 de los 8 matrimonios de Cerralbo que cumplen 50 años de casados en 2023.