Un grupo de 410 jóvenes procedente de la Diócesis de Como asistió a una eucaristía en Cerralbo
Aunque la Jornada Mundial de la Juventud ya ha arrancado en Lisboa, e incluso el Papa Francisco ya está en la capital portuguesa, todavía hay grupos de jóvenes que están camino de allí, como un macrogrupo de 410 jóvenes de Italia que se detuvo en la mañana del jueves en Ciudad Rodrigo.
Como cita principal, este grupo de jóvenes, procedente de la Diócesis de Como, asistió a una eucaristía en la Iglesia de Cerralbo, que fue oficiada por los 24 sacerdotes que viajan con el grupo (que llegó a Ciudad Rodrigo procedente de Palencia). Concluida la misa, se pudo ver a todos esos italianos por distintos rincones del centro histórico mirobrigense.
A la misma hora que ese grupo de 410 jóvenes de Como (que tenía sus 9 autobuses aparcados en la Avenida de Sefarad) estaba en misa en Cerralbo, otro gran grupo de italianos se encontraba en la isla de El Picón, donde pasaron casi toda la mañana (llegaron sobre las 10.30 horas y se marcharon en torno a las 14.00 horas), disfrutando del entorno natural de Ciudad Rodrigo.
En este sentido, tuvieron tiempo para tumbarse sobre el césped de El Picón o sentarse en sus mesas, tomar algo en la caseta-bar, jugar un partido de fútbol en las porterías recientemente instaladas, e incluso cruzar la presa de La Pesquera ondeando la bandera de Italia, como se puede ver en las imágenes. Junto a otras cuantas más de su país, se pudo ver una bandera del AS Roma, uno de los clubes de fútbol de la capital de Italia.