Los jóvenes se dirigían al Festival Boom que se ha celebrado en la localidad portuguesa de Idanha-A-Nova
La Guardia Civil dio a conocer en la mañana del lunes que el pasado 20 de julio detuvo en Ciudad Rodrigo, acusados de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, a tres jóvenes franceses que se dirigían al Festival Boom que ha tenido lugar del 20 al 27 de julio en la localidad portuguesa de Idanha-A-Nova.
Según explica la Benemérita en una nota de prensa, la celebración de ese Festival había hecho que pusiesen en marcha un dispositivo especial para el control del tráfico de sustancias estupefacientes. En el marco del mismo, en la mañana del 20 de julio, dieron el alto al paso por Ciudad Rodrigo a un vehículo con tres jóvenes franceses en su interior (de 29, 30 y 32 años) que se dirigían al citado Festival.
Tras un primer cacheo, los agentes llevaron a cabo una minuciosa inspección del vehículo, localizando ocultas dentro del equipaje varias bolsitas con una sustancia, que tras realizar los test oportunos, resultó ser MDMA (cristal), en una cantidad que hubiera permitido poner en el mercado unas 430 dosis de esta sustancia.
Además de incautar la sustancia y el vehículo empleado para el transporte, los agentes procedieron a detener a los ocupantes del mismo, como autores de un delito contra la salud pública por tráfico de sustancias estupefacientes. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ciudad Rodrigo, que decretó su ingreso en prisión provisional.