Han estado durante los últimos 7 años y medio en el antiguo Colegio Los Sitios
La Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir) se encuentra inmersa en un nuevo proceso de mudanza, en esta ocasión hasta un local situado junto a Muebles Caneiro en el segundo tramo de la Avenida de España (a cuya entrada ya luce el cartel de la entidad) donde hubo previamente una asesoría. Este espacio se convertirá en el sexto lugar que acoge las oficinas de la entidad a lo largo de su historia.
Adecocir estuvo los primeros 9 años de su existencia en el inicio de la Avenida de Yurramendi (donde hoy se encuentra Brochacolor), mudándose por primera vez a un local situado en la calle Cristóbal Colón. Desde allí se movieron en 2009 al centro histórico, en concreto a la calle Colada, volviendo a salir de murallas tres años después, en diciembre de 2012, hasta un antiguo local comercial de la calle Mateo Hernández Vegas.
En el tramo inicial de 2016, Adecocir hizo por última vez las maletas para instalarse en la planta baja del antiguo Colegio Los Sitios, en la Plaza del Castillo (tras haber sido desafectado unos meses antes del uso educativo que tenía). El convenio inicial firmado con el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para su estancia en Los Sitios era de algo más de tres años, hasta junio de 2019, pero se ha extendido cuatro años más.
Hay que recordar que el Ayuntamiento tiene previsto crear en esas dependencias del antiguo Colegio Los Sitios un gran centro cultural sobre el Yacimiento de Siega Verde, en el marco del Plan de Sostenibilidad Turística concedido por el Gobierno de España al Consistorio.