En primer lugar hubo hinchables para niños, y posteriormente un concierto de jóvenes raperos
El barrio de Santa Ana de Ciudad Rodrigo dio arranque en la tarde del viernes a sus fiestas veraniegas, que un año más provocan el corte al tráfico de las calles Wetones y San Marcial (en su tramo inferior), para disfrutar mejor de las actividades programadas, especialmente desde las terrazas desplegadas por los establecimientos de hostelería situados en ambas vías.
Como es costumbre en el barrio de Santa Ana, los primeros protagonistas de las fiestas fueron los más pequeños, que se lo pasaron en grande con un par de hinchables gigantes desplegados por Arte Charro, que también llevó carretones para que corriesen delante de ellos. Al caer la noche, llegó la primera velada musical, de espíritu joven de la mano de varios raperos.
Los ‘cabezas de cartel’ de la noche eran Lmen & Pablo Quartier (quienes hace dos años ya ofrecieron otro concierto en la zona dentro del ciclo de terrazas organizado por el Ayuntamiento), pero también subieron al escenario otros artistas como Kuso, Slim y Alba Croit. Por cierto, que según explicó durante el concierto Lmen, ésta ha sido su última cita como tal, cambiando su nombre artístico a partir de ahora a Lemus (ya que es como le conoce todo el mundo), desvelando precisamente parte de la música que lanzará en esta nueva etapa.
Este sábado, la actividad de las fiestas de Santa Ana será únicamente nocturna, con el concierto del grupo Back to the Covers a partir de las 23.30 horas. Para el domingo quedarán la solemne eucaristía en la Iglesia de El Salvador a las 12.00 horas, y el aperitivo festivo en el Bar Asturias a las 14.00 horas, al que pueden asistir los socios y colaboradores de la Asociación.