· Niños y niñas de Vitigudino, Villasbuenas y Lumbrales participan en las actividades organizadas por Cruz Roja Juventud hasta el 9 de agosto
Ocio, juegos lúdicos y educativos y mucha diversión. Estos son los ingredientes del campamento urbano de verano que Cruz Roja en Vitigudino desarrolla desde el 18 de julio hasta el 9 de agosto en la comarca.
En torno a quince niños y niñas disfrutan los martes y jueves en Vitigudino de juegos tradicionales, acuáticos, saludables… tanto en los parques de la localidad como en las piscinas, siempre acompañados por un técnico y cuatro voluntarias de Cruz Roja Juventud. El campamento urbano también se ha desarrollado en la localidad de Villasbuenas así como en Lumbrales con una yincana de juegos tradicionales y de agua.
Se trata de actividades estivales destinadas a fomentar el ocio saludable, los valores y la convivencia, además de favorecer la conciliación familiar y laboral durante las vacaciones escolares. Este campamento urbano de Cruz Roja en Vitigudino se enmarca en el proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ financiado por la Diputación de Salamanca.