Están disfrutando de una completísima semana de actividades dentro de la cual Ángel Martín Carballo presidió una eucaristía en la mañana del miércoles
Este miércoles aparece en el calendario litúrgico la festividad de San Joaquín y Santa Ana, que da a pie a que se celebre el Día de los Abuelos al ser ellos los abuelos de Jesucristo. Al hilo de esta conmemoración, la Residencia Obispo Téllez de Ciudad Rodrigo está llevando a cabo una serie de actividades especiales, bajo el epígrafe de Semana del Abuelo, desde el lunes, en el cual participaron en la Jornada Mundial de los abuelos, mayores y de la juventud.
Dentro de esta Semana, el sacerdote Ángel Martín Carballo presidió en la mañana del miércoles una eucaristía en las dependencias de la Residencia, en la que interactuó de forma notable con los residentes (la mayor cuenta con 105 años), remarcando que la gran mayoría son abuelos, o en todo caso mayores que tienen niños cerca (como en su caso, que cuenta con tres sobrinos-nietos, ya de cierta edad).
Esta jornada de miércoles se completará en Obispo Téllez con un concierto de Lauren Risueño. El jueves, habrá un paseo saludable con las familias y una sesión de juegos de mesa, mientras que el viernes disfrutarán de un pincho veraniego y de un bingo. El sábado, tendrán una sesión de psicomotricidad al aire libre, completando la semana de actividades especiales el domingo recorriendo Ciudad Rodrigo en un tren turístico.