El acceso será libre, a partir de mañana miércoles, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas
El Ayuntamiento de Vitigudino ha instalado en el recinto del silo un depósito de agua potable de 1.500 litros para abastecer a la población. El acceso al depósito será libre, a partir de mañana miércoles, de lunes a viernes, de 7:00 a 14:00 horas, .
Este depósito ha sido solicitado a la Diputación de Salamanca y se procedía ayer lunes a su llenado mediante un camión cisterna. Según informaba el alcalde Javier Muñiz, “hemos solicitado al menos otro depósito para intentar instalarlo en la zona del Centro de Salud, aunque no será fácil buscarle una ubicación porque debe instalarse en el interior de un recinto cerrado como medida de seguridad”.
Esta medida es consecuencia de que la Mancomunidad Cabeza de Horno, red de la que se abastece Vitigudino junto a más de un centenar de pueblos de las comarcas de Ledesma, Vitigudino y Campo Charro, declarase el agua de la red, procedente de la presa de Almendra, no apta para el consumo humano por contener plaguicidas en valores superiores a los estipulados por la nueva normativa europea sobre potabilidad del agua.