Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Campamento de Gimnasia Rítmica, con 56 participantes, llega a su jornada de clausura
X

CIUDAD RODRIGO | GIMNASIA RÍTMICA

El Campamento de Gimnasia Rítmica, con 56 participantes, llega a su jornada de clausura

Actualizado 21/07/2023 11:48

Como despedida definitiva, ofrecerán una exhibición en Bolonia

Con una exhibición a las 20.00 horas en los antiguos Jardines de Bolonia se clausurará en la tarde del viernes el Campamento de Gimnasia Rítmica que se ha desarrollado durante esta semana en Ciudad Rodrigo bajo la organización del Club Ítaca, que a lo largo de la mañana tuvo la última sesión normal de trabajo en el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá, con la exgimnasta nacional Paula Gómez como invitada (durante estos días se ha contado con invitadas especiales para dar varias masterclass).

Hasta el Pabellón han acudido por las mañanas desde el pasado lunes un total de 56 niñ@s, que han trabajado los diversos aspectos de la gimnasia, como la flexibilidad, la coordinación, etc., según explicó en la mañana del viernes la responsable principal del Campamento, Alicia Cid. Junto a esa modalidad matinal, el Campamento ha contado con otras dos opciones de asistencia: de 10.00 a 19.00 horas (realizando por las tardes piraguas, gymkanas, etc.) y todo el día con alojamiento incluido en el Albergue La Concha.

Respecto a esta última opción, este año han disfrutado de la misma 24 participantes (el año pasado fueron 9, con lo cual las organizadoras están “muy contentas”), siendo la primera vez que cuentan con un grupo de fuera, conformado por 5 niñas de Salamanca, además de asistir al Campamento otros niños que están pasando las vacaciones en Ciudad Rodrigo (como algunos del País Vasco).

La última sesión en el Pabellón de Conde de Foxá recibió la visita de Víctor Gómez, responsable de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, desde la cual se ha regalado unas camisetas a los participantes, además de comprarles una manguera para celebrar fiestas del agua en el patio del Colegio San Francisco para aliviar el calor reinante. Como decíamos al principio, el Campamento se cerrará con una exhibición en Bolonia abierta a todos aquellos que la quieran presenciar.