Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cortado un tramo más del Campo de Toledo mientras se reedifica el muro de la Estación
X

CIUDAD RODRIGO | OBRAS

Cortado un tramo más del Campo de Toledo mientras se reedifica el muro de la Estación

Actualizado 17/07/2023 17:51

La UTE adjudicataria de las obras se ha visto obligada a retirar un aparato de aire acondicionado de la fachada de la Estación

Las obras de reforma de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo, así como de todo su entorno (enmarcadas en este caso en el proyecto de transformación de la Avenida de España), que están corriendo a cargo de la misma Unión Temporal de Empresas conformada por Contratas Vilor S.L., de Valencia, y Martín Holgado Obra Civil S.L.U., de Barruecopardo, continúan avanzando poco a poco.

Como últimas novedades, ha quedado cortado al tráfico, producto del avance de los trabajos, un nuevo tramo de la calle Campo de Toledo, en concreto el comprendido entre la calle Sierra de Gata y la calle La Báscula, lo que impide a los conductores salir de Sierra de Gata hacia Campo de Toledo (de momento sí se puede seguir saliendo desde la calle La Báscula hacia Campo de Toledo para pasar a la Avenida de Yurramendi).

Otra novedad es que ya se está trabajando en el nuevo diseño de la calle San Albín (en su tramo comprendido entre la Avenida de Yurramendi y el Campo de Toledo), que mantendrá la estructura que tenía hasta ahora, con calzada, zona de aparcamiento (más delimitada) y una estrecha acera. Asimismo, como se puede ver en las imágenes, ya se está construyendo un nuevo muro de separación (en este caso de hormigón) entre esa calle San Albín y la zona de dársenas de la Estación de Autobuses.

Como última ‘novedad’, todos los que hayan pasado en las últimas horas por el entorno de la Estación habrán observado un ‘hueco’ en su fachada más próxima a la Avenida de Yurramendi. El motivo de este vacío (que se supone que será recubierto con baldosas como el resto de la fachada) es que la empresa adjudicataria se ha visto obligada a retirar el aparato de aire acondicionado que había puesto allí, tras advertirle de nuevo el Ayuntamiento (ya lo hizo antes de colocarlo) que en Ciudad Rodrigo no está permitido instalar aparatos de este tipo en fachadas (salvo en balcones).