Se mantiene en líneas generales el diseño del lugar, aunque se modifica la composición de las isletas
Durante esta semana (en concreto el martes) ha sido reabierta al tráfico rodado la Plaza de Herradores de Ciudad Rodrigo, una vez concluidas –a la espera del reasfaltado- las obras de reforma del espacio, que han formado parte de la intervención de renovación de la Avenida de España, dentro de la que también se incluye la actuación que se está ejecutando en estos momentos en las calles Campo de Toledo y San Albín.
Como se puede ver en las imágenes, se ha mantenido el ‘diseño’ que tenía la Plaza de Herradores, aunque con algunas novedades en las isletas, que a día de hoy todavía carecen de ‘vida verde’. Por un lado, la isleta central es ahora un poco más grande (especialmente en sus extremos), manteniendo una zona de paso central para peatones entre las dos futuras zonas ajardinadas, una de las cuales deja de tener espacio para peatones alrededor.
Mientras, la otra isleta parece que ahora es ligeramente más pequeña, habiendo perdido en todo caso el espacio para peatones que tenía (ahora todo es jardín, mientras que antes había dos pequeños jardines con un espacio alrededor para transitar, al igual que otro entre medias).
Con la reapertura de la Plaza de Herradores, los conductores ya pueden salir desde la calle San Fernando (que ya queda también completamente renovada) hacia la Avenida de España, y a su vez los que bajan esa Avenida pueden girar hacia la Plaza de Herradores para proseguir posteriormente hacia Mateo Hernández Vegas. En estos momentos, todos los trabajos dentro de esta macrointervención se centran ya en la zona de las calles Campo de Toledo y San Albín.