En un viaje organizado por el Centro Joven de la localidad chacinera
Ciudad Rodrigo está siendo escenario desde la mañana del jueves de una convivencia de niños y jóvenes de Guijuelo, organizada por su Centro Joven. En este viaje están tomando parte un total de 52 chavales, que junto a 6 monitores llegaron al mediodía al Albergue La Concha, donde van a pernoctar este jueves.
Como arranque de su estancia, disfrutaron en el segundo tramo de la mañana de una serie de actividades a orillas del río, en la isla de El Picón, coordinadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (les dieron la bienvenida los ediles Ana María Castaño y Víctor Gómez junto a la animadora sociocultural, Paola Moro).
Tras esas actividades, se fueron a comer al Albergue, estando previsto que a lo largo de la tarde recorran el río Águeda en piragua. Por la noche, se acercarán al Centro Joven mirobrigense, para participar en un Trivial gigante. Como culmen de la estancia de este grupo de Guijuelo, en la mañana del viernes tomarán parte en una ruta turística por Ciudad Rodrigo.