Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La secretaria del Ayuntamiento de Vitigudino solicita su cese
X
NOMBRADA LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

La secretaria del Ayuntamiento de Vitigudino solicita su cese

Actualizado 10/07/2023 14:41
Miguel Corral

Como medida de urgencia el alcalde solicita un interventor accidental al departamento de Asistencia a municipios de la Diputación de Salamanca, hasta dar una solución definitiva a la vacante

Como ya se conocía algunos círculos, la secretaria del Ayuntamiento de Vitigudino presentaría su dimisión en el caso de no continuar al frente del Ayuntamiento la popular Luisa de Paz. Y así ha sido. Este lunes, el registro del Ayuntamiento recogía a primera hora el escrito de la interventora, Ana Isabel Pérez Llorens, solicitando el cese al nuevo alcalde socialista, Javier Muñiz, el cual no ha querido hacer ninguna declaración al respecto.

Conocida la decisión voluntaria de la secretaria, el nuevo regidor ha solicitado al servicio de Asistencia a Municipios de la Diputación de Salamanca un interventor accidental hasta dar una solución definitiva a la vacante, para la que se estudian distintas alternativas.

La dimisión de la secretaria se produce en un momento especialmente complicado ante el escaso tiempo para la organización de las Ferias y Fiestas de Vitigudino, que arrancarán de manera oficial sobre el 10 de agosto.

Nombramientos

Por otro lado, Javier Muñiz ha registrado los decretos por los que se nombran los tenientes de alcalde y la Junta de Gobierno Local. Como primer teniente de alcalde ha sido nombrado el portavoz de Ciudadanos, José Antonio Pérez Blanco; y como segundo y tercer teniente de alcalde han sido designados los concejales del PSOE, Daniel Alonso y Santiago Vicente, respectivamente.

Los anteriores, además del alcalde, son los concejales que conforman la Junta de Gobierno Local, aunque según el regidor “no está cerrada”, pues podría entrar a formar parte algún otro concejal más.