Martes, 24 de diciembre de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Año Jubilar le da un cariz especial a la tradicional novena en honor a la Virgen del Carmen
X

CIUDAD RODRIGO | RELIGIÓN

El Año Jubilar le da un cariz especial a la tradicional novena en honor a la Virgen del Carmen

Actualizado 10/07/2023 20:49

Durante el próximo fin de semana se podrá ganar el Jubileo Carmelitano

Desde el pasado viernes, el Convento de las Madres Carmelitas Descalzas de Ciudad Rodrigo está celebrando uno de sus momentos más solemnes de cada año: la novena en honor a la Virgen del Carmen (patrona de las Fuerzas Armadas Españolas y del Mar), que en esta ocasión tiene un cariz especial producto del Año Jubilar Teresiano concedido a las Diócesis de Ciudad Rodrigo y Salamanca, del que este Convento es una de sus sedes.

En concreto, durante el próximo fin de semana, el Convento mirobrigense se sumará al Jubileo Carmelitano, pudiéndose ganar la indulgencia en las Iglesias Carmelitanas -cumpliendo las condiciones establecidas- desde el mediodía del sábado 15 hasta la medianoche del domingo 16.

De momento, el Convento está acogiendo dos citas diarias: a las 8.30 horas, se celebra una Santa Misa conventual, seguida del rezo de la novena; mientras que por las tardes, a las 19.00 horas, se reza el Santo Rosario, tiene lugar de nuevo la novena, y para rematar, hay una misa, que está siendo presidida por el padre Carmelita Descalzo Francisco M. Tejedor. En la tarde del lunes, estuvo acompañado por Manolo Peláez, capellán de las Carmelitas, y Tomás Muñoz Porras, párroco de San Andrés, donde durante esta semana no hay misa por las tardes con motivo de esta novena.

Junto al Jubileo Carmelitano, el momento culminante de esta novena se vivirá el domingo 16, día en el que aparece en el calendario litúrgico la Festividad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen. Ese día, de nuevo tendrá lugar la misa conventual a las 8.30 horas, mientras que por la tarde, se celebrará a las 19.00 horas la Santa Misa concelebrada, que incluirá la imposición del Santo Escapulario.