A los actos religiosos siguió un convite en la Plaza ofrecido por el Ayuntamiento y la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros, quedando para esta tarde un emocionante partido de pelota con jugadores vasco-riojanos
Presididos por la que es la primera mujer mayordoma de San Cristóbal en Guadramiro, Candelas Martín, se han desarrollado este sábado e3n esta localidad los actos religiosos en honor al Patrón, misa y bendición de coches a las puertas de la ermita de la Virgen del Árbol y amenizadas bajo los sones de la gaita y el tamboril.
Finalizada la eucaristía, decenas de vehículos, casi de todo tipo, pasaron por delante de la ermita para recibir el agua bendita que libre a sus conductores de percances en la carretera, un momento que estuvo amenizado por los sones de El Mariquelo.
Finalizados los actos religiosos la Plaza del pueblo acogería un convite ofrecido por el Ayuntamiento y la actuación de El Mariquelo y su grupo de charros, en la que no faltaron jotas, charradas, brindis y la exquisita interpretación con la gaita y el tamboril que Ángel Rufino realiza de la música tradicional salmantina.
Así pues, para esta tarde se espera un emocionante partido de pelota en el que se enfrentarán dos parejas de jugadores vasco-riojanos. A partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita ineludible en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Barandiarán y García II contra Maiz III y Esnaola. El broche a este día grande de las fiestas de San Cristóbal lo pondrá Kronos con una verbena pasada la media noche.
Para mañana domingo se esperan los actos religiosos que tendrán como protagonistas a los cofrades de San Cristóbal y en especial a su nuevo mayordomo, Iván Borrego, que recibirá la vara de manos de Candelas Martín.
Este será el día dedicado a los niños y a los mayores, pues al tobogán acuático para los más pequeños previsto en la mañana, seguirá en la tarde una colchoneta de agua y juegos, además de un encierro de carretones con reses de la ganadería de Encierros Infantiles Huertos. Ya por la noche está prevista una actuación de canción española a cargo de La Cordobesa y que seguro disfrutarán los metidos ya en años.