Este año están realizando el trayecto entre la localidad asturiana de La Caridad y la gallega de Villalba
Continuando donde lo dejaron el año pasado, en la localidad asturiana de La Caridad, el grupo de mirobrigenses aficionados a afrontar cada verano un tramo del Camino de Santiago están realizando durante estos días un nuevo tramo del denominado Camino del Norte, tras haber completado ya en el pasado el Camino Portugués (desde Tui a Santiago) y el Camino Francés original (desde Saint Jean Pied de Port, llegando a Finisterre).
En la caminata de este año, la 13ª de su trayectoria, este grupo de mirobrigenses se está dirigiendo desde La Caridad hacia la localidad gallega de Vilalba, después de haber realizado en años previos los tramos del Camino del Norte entre Santander y Llanes, Llanes y Avilés, y Avilés y La Caridad (hay que apuntar que este Camino del Norte comienza en el Puente de Irún-Hendaya -en la frontera hispano-francesa- y concluye en Arzúa, donde enlaza con el Camino Francés poco antes de llegar a Santiago de Compostela).
En total, este año tienen previsto recorrer 95,7 kilómetros. Según apunta uno de los integrantes de este grupo de mirobrigenses, la etapa realizada este viernes ha sido “la más dura” desde que comenzaron a afrontar tramos del Camino de Santiago. Asimismo, otro de ellos ha escrito esta poesía que ofrecemos a continuación:
Caminante camina
Si hay camino
Camino que forjaron
Aquellos que nunca vimos
Aquellos que con su peregrinación fueron
Abrieron camino
Caminante camina
Cruza valles montes
Sierras llanos y también
Rías. Caminante camina
Firme con alegría
Y si es posible siempre
Con buena compañía