El desfile militar provocará varias restricciones de aparcamiento y circulación
Como en los años precedentes, el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias ha dictado un Bando con motivo de la celebración a partir de este viernes de las III Jornadas Napoleónicas – Homenaje a Herrasti, con las cuales se quiere recordar y homenajear a todos los caídos en “una época histórica en la que nuestra ciudad tuvo un destacado y heroico papel”, remarcando que “todos debemos de estar orgullosos de nuestros antepasados que hicieron gala de su valor y un abnegado espíritu”.
En especial, el Bando pide a los mirobrigenses su “colaboración” para los actos de carácter militar que se llevarán a cabo en la mañana del lunes 10 encabezados por el Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº11 de Salamanca. Como se ha dado a conocer estos días, este Regimiento izará la bandera a las 11.00 horas en la Plazuela de Herrasti y protagonizará un homenaje a los caídos durante la Guerra de la Independencia.
A continuación, habrá un desfile militar desde esa Plazuela hasta la Plaza Mayor (por la calle Cardenal Pacheco). De cara a ese desfile, el Ayuntamiento solicita a los vecinos de las vías por las que va a transcurrir que engalanen si es posible sus balcones y ventanas con la bandera de España.
La celebración de estos actos implica una serie de restricciones de tráfico, para que especialmente el desfile “resulte con mayor brillantez” y se facilite al público su seguimiento. Así, desde las 8.00 horas estará prohibido aparcar en las vías por las que transcurrirá (por la Plazuela de San Salvador y la Calle Cardenal Pacheco), mientras que desde las 10.30 horas no se permitirá la circulación de vehículos por esas mismas vías, y cuando esté en marcha la celebración, no se permitirá tampoco que los vehículos crucen el recorrido.