Aseguran que “si es factible” un equilibrio con los vecinos del barrio y de las principales calles
La Asociación de Hosteleros de Van Dyck ha iniciado hace tan solo unos días una recogida de firmas entre sus clientes con el objetivo de “presionar” al Ayuntamiento de Salamanca y poder volver a recuperar más espacio para las terrazas, que recordemos se ampliaron con la llegada de la pandemia en el año 2020.
Ante esta situación, Jorge Moro, presidente de la Asociación de Hosteleros de Salamanca, en declaraciones a este medio de comunicación ha destacado que “entendemos la desesperación de muchos hosteleros de Van Dyck al no poder optar de una manera legal a sus terrazas”, añadiendo que se trata de “familias y puestos de trabajo”. Asimismo, asegura que “no nos han comunicado” esta recogida de firmas, sino que la han visto “por redes sociales”.
Al ser preguntados sobre si es factible un equilibrio con los vecinos del barrio y de las principales calles de la zona, Moro asegura que “si es factible. La zona Van Dyck la consideramos una de las zonas más importantes de interés gastronómico y sus hosteleros fueron impecables en pandemia, no hicieron ruido y prestaron a los ciudadanos un servicio imprescindible”, asegura.
Asegurando que se trata de “un tema muy sensible para todos”, y al ser preguntado sobre si hay más zonas “que pidan ayuda”, explica que “quizás zonas no, pero locales de hostelería sí. Junto con el ayuntamiento se busca siempre una solución para cada uno, tampoco ha sido una excepción Van Dyck. Me consta y sé de primera mano que el ayuntamiento estudia junto con la asociación opciones legales para que puedan en la mayor brevedad posible poner sus terrazas”.