Han iniciado una recogida de firmas para buscar apoyo y pedir que se amplíen sus terrazas en la zona
Los hosteleros de la Asociación Van Dyck y alrededores no pueden más y piden la vuelta de las terrazas. Para ello, han iniciado una recogida de firmas entre sus clientes para lograr que el Ayuntamiento de Salamanca “permita la explotación de terrazas, en igual de condiciones que otras zonas de la ciudad”.
Desde la asociación aseguran que ya se había presentado un proyecto para una terraza como de referencia gastronómica salmantina y nacional”. Un proyecto que califican de “bastante elaborado, con un arquitecto y con 30 bares incluidos en él. En un primer momento "nos habían dado el visto bueno de una forma bastante clara, y han ido pasando y pasando los meses y vemos que se hace oídos sordos desde el ayuntamiento y no parece que estén por la labor de concedernos algo que prácticamente estaba prometido.”, aseguran.
Destaca que son terrazas que “ya teníamos prometidas para este año y algunos compañeros han rechazado otras oportunidades que les habían surgido para este verano, porque contaban con tenerla”.
Por eso, para ellos la vuelta de las terrazas sería un soplo de aire fresco. “Van Dyck es una zona en la que los meses de julio y agosto nunca se ha trabajado especialmente bien en verano, y es algo que ya estamos empezando a notar. Pero también estamos ante una situación económica muy distinta, las costumbres han cambiado y en la zona hay muchos compañeros que lo van a pasar mal y hay algunos que incluso cerrarán o que ya han cerrado. Muchos no pueden sostener esta situación”, aseguran.
Ante la recogida de firmas, aseguran notar con el apoyo de los salmantinos. “Notamos que nos están apoyando, y generalmente todos nos dicen que sí, que firman”. El último recuento hecho el pasado domingo y en los dos primeros días habían recogido casi 1.500 firmas. No tienen fecha máxima, porque “queremos ver a que ritmo vamos”.