Han montado las agujas necesarias, así como unos toriles en la calle Gaviota
Las calles del Barrio Nuevo de Ciudad Rodrigo se encuentran ya preparadas para vivir en la tarde del sábado, exactamente a las 19.30 horas, la suelta de reses que incluyen las fiestas veraniegas organizadas por su Asociación de Vecinos con la colaboración de los Amigos de la Vaca, que es una de las dos citas taurinas que se desarrollan en el núcleo urbano de Ciudad Rodrigo a lo largo del año fuera del Carnaval (la otra es el Toro de San Sebastián).
En este sentido, por las calles Lorenzo Roldán y Ruiseñor del Barrio Nuevo se han montado las agujas necesarias para llevar a cabo la suelta, con la novedad respecto a ediciones precedentes de que no han sido los propios promotores del evento los que las han instalado, sino empleados del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que también han colocado un gran cajón a modo de ‘toriles’ en la calle Gaviota (lo que mantiene bloqueado al tráfico esta vía).
Hay que recordar que el evento taurino en sí tiene como novedad la suelta de un novillo (de la ganadería de Aldeanueva, donado por Autos Castaño) junto a dos vacas (de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero, aportadas por los bares y la Asociación de Vecinos del barrio). La tarde festiva será animada por la Charanga Manliao, que comenzará a tocar a las 17.00 horas junto a La Torrecilla, donde comerán previamente un buen número de promotores del evento.
Las fiestas del Barrio Nuevo se iniciarán a las 22.00 horas del viernes, con el pregón a cargo de El Gran Chele, al que seguirá la actuación del grupo de flamenco Abandolados, mientras que en la noche del sábado se contará con la Orquesta Seven. El domingo, los vecinos podrán degustar un convite a las 12.30 horas en el Centro de Mayores, mientras que la comida festiva se servirá a las 15.00 horas en el Camping. Desde las 18.00 horas, la pista deportiva del barrio albergará hinchables y una fiesta de la espuma, completándose el programa a las 21.00 horas con una masterclass de las Zumba Sisters.