La alcaldesa en funciones y cabeza de lista popular, Luisa de Paz, señala que presentarán recurso de reposición al haberse producido un error en la recepción del correo electrónico
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha decidido archivar el recurso interpuesto por el PP contra la decisión de la Junta Electoral Central y la Junta Electoral de Zona por la que dieron como válido un voto al partido de Ciudadanos en Vitigudino, en las pasadas elecciones municipales, y por el cual la formación naranja contaría con dos concejales dejando al PP con cuatro, además de los cuatro también obtenidos por el PSOE y uno por Vox.
Según el auto, el archivo del recurso se debe a que el PP, grupo que presentó el recurso, no presentó ante el TSJ representación procesal (procurador y abogado) para defender la causa en el plazo legal. Contra el archivo cabe recurso de reposición que, según ha manifestado la alcaldesa en funciones de Vitigudino, y cabeza de lista del PP, Luisa de Paz, la ausencia de representación procesal “se debe a un error en la recepción de correos y por eso vamos a presentar un recurso de reposición”, señalaba.
La Corporación municipal se ha de constituir en el pleno señalado para el próximo viernes 7 de julio, dándose por seguro el pacto de Gobierno formado por los partidos PSOE-Ciudadanos, asumiendo la Alcaldía el socialista Javier Muñiz.
Como señalaban representantes de ambos grupos, Muñiz y José Antonio Pérez Blanco, “se abren ahora cuatro años de retos, el primero de ellos, entre otros, conformar un presupuesto municipal, que lleva desde 2015, más de ocho años -dos mandatos de diferente color político- sin aprobarse, y también sanear las desconocidas cuentas locales”.
Por otra parte, los cabeza de lista de PSOE y Cs, junto con los concejales electos de ambas formaciones, presentaban este martes en el Ayuntamiento de Vitigudino sus credenciales, declaraciones de bienes y documentos de incompatibilidad ante la convocatoria del pleno el 7 de julio para la toma de posesión de los concejales de la nueva Corporación, aunque por el momento se desconoce la hora. Antes de esta sesión, la Corporación saliente deberá celebrar una sesión extraordinaria para la aprobación de actas anteriores.