Habrá carreras de Farinatitos, Family, una versión nocturna y las principales de 7 y 20 kilómetros
El río Águeda tendrá un notable protagonismo en el retorno a Ciudad Rodrigo, tras seis largos años de ausencia (la última prueba en la ciudad fue en 2017), del circuito de carreras de obstáculos Farinato Race, nacido precisamente en la ciudad en el año 2013 como Farinato de Hierro. Como señaló en la tarde del martes el concejal de Deportes, Víctor Gómez, tanto el Ayuntamiento como Farinato Race consideran “que la carrera y el espectáculo que se monta en otras partes de España tienen que estar en Ciudad Rodrigo”, añadiendo el promotor, Rubén Morán, que “aquí nacimos, de aquí somos y llevamos el espíritu farinato donde vamos”.
Víctor Gómez espera que Ciudad Rodrigo sea “una fiesta del deporte” durante el fin de semana de celebración de la Farinato Race, el 23 y 24 de septiembre, jornadas durante las cuales se irán sucediendo las pruebas. El fuego lo abrirán al mediodía del sábado los Farinatitos, para lo cual se harán actividades de concienciación en los días previos en los colegios, en las que se difundirán los objetivos de la Agenda 2030, como la vida saludable o el cuidado del medio ambiente. Por la tarde, a las 18.00 horas, se disputará la carrera Family, en la cual podrán participar niños junto a adultos afrontando un recorrido adaptado de 3 kilómetros.
Durante esa misma tarde, habrá una charla en torno a la dietética y la salud de la mano de Marcos Vázquez (conocido en redes sociales como Fitness Revolucionario) que no suele ofrecer charlas, pero va a ser posible gracias a uno de los patrocinadores de Farinato Race, WeBotanix. La jornada de sábado de la Farinato Race se completará con una prueba nocturna, coincidiendo con el ocaso (sobre las 21.00 horas), que no será competitiva y que permitirá disfrutar del entorno amurallado de Ciudad Rodrigo.
El domingo será el día grande, con las pruebas de 7 y 20 kilómetros, que tendrán su salida y llegada en los Jardines Bolonia, con el protagonismo ya señalado del río Águeda, que será cruzado varias veces. Asimismo, habrá actividad por la zona de La Concha, la Alameda Vieja o la Cuesta de las Emes, con todo tipo de obstáculos. Rubén Morán espera que los mirobrigenses “salgan como han salido siempre a animar a los participantes” e incluso se animen a tomar parte. Como es habitual, la prueba contará con retransmisión en streaming y zona de barra. Tras la cita en Ciudad Rodrigo, el circuito de carreras 2023 de Farinato Race se completará en Sevilla.