Hasta Miróbriga se acercaron los candidatos del partido por la provincia al Congreso y al Senado
El Partido Popular se encargó a la hora de comer del lunes de dar el pistoletazo de salida a las Elecciones Generales en Ciudad Rodrigo con un acto en la Alameda Vieja en el cual se dieron cita un buen número de alcaldes y concejales de la formación en la comarca mirobrigense, como respaldo a sus candidatos al Congreso de los Diputados y al Senado por la provincia de Salamanca, que se acercaron a la ciudad acompañados del presidente provincial, Carlos García Carbayo; el secretario provincial, David Mingo; y el presidente de la Diputación, Javier Iglesias.
El objetivo de este encuentro comarcal (que ya se ha hecho en días anteriores en Peñaranda de Bracamonte y Vitigudino) era “pedirles que nos apoyen y ayuden en unas Elecciones que son cruciales para el futuro de España”, según Bermúdez de Castro, número 1 del PP al Congreso, corroborando Carbayo que “venimos a pedirles a los alcaldes que trabajen para las Generales, que den la cara y batallen, como hicieron para las Municipales”, respecto a las cuales les agradecieron su “trabajo, con mayorías escandalosas como en Ciudad Rodrigo”.
Para empezar, los populares criticaron la fecha elegida para las Elecciones, considerando el alcalde de Ciudad Rodrigo Marcos Iglesias que se han convocado en “el peor momento” debido a las vacaciones, aunque desde su punto de vista son “las Elecciones de la oportunidad”, ya que “estamos convencidos que se necesita un cambio político en el Gobierno de España que va a venir de la mano de Feijóo”.
En esa línea, Bermúdez de Castro comentó que las urnas “dan una oportunidad para elegir un buen Gobierno”, porque “España necesita un cambio político y el PP es la única alternativa real al sanchismo”, mientras que Carlos García Carbayo expresó que “es una oportunidad que no podemos desperdiciar y tenemos que conseguir los mejores resultados”, entendiendo que “el PP está muy presente en Ciudad Rodrigo y comarca, y el trabajo se tiene que ver refrendado en las Generales”.
El presidente provincial de los populares y alcalde de Salamanca calificó a Feijóo de persona “seria, sensata, que piensa en los demás”, a diferencia de “la persona que ocupa La Moncloa, que es mentirosa, insensata y sólo piensa en sí misma”. Para Bermúdez de Castro, el Gobierno actual es “radical y sectario; ha llevado a una crisis política, económica y social de gran magnitud”, asegurando que están “cansados de los desagravios” hacia los salmantinos.
En especial, como hicieron durante la campaña de las Municipales, los populares mencionaron el asunto ferroviario, considerando Marcos Iglesias que “el Gobierno ha dejado a la provincia olvidada con el retraso de la electrificación de la vía férrea”, evocando Bermúdez de Castro que debería haber estado completada en 2021. Para Marcos Iglesias, el Gobierno de España ha sido “malo para Ciudad Rodrigo y comarca”, con “carestía de inversiones” (evocó que en la muralla solo se actuó “de emergencia”) y que “con Feijóo va a ser todo diferente”.
Para Marcos Iglesias, el objetivo de los populares es “dar el empujón a la provincia para que salga el 3º diputado” por esta formación. Tras las intervenciones ante los medios de comunicación primero y ante el resto de asistentes después, todos los presentes disfrutaron en la propia Alameda Vieja de un aperitivo que fue preparado por una empresa bajo una carpa en el mismo lugar.