Como culmen de la semana cultural que han celebrado durante estos días
La Asociación de Jubilados El Tilero de Navasfrías ha celebrado durante esta semana a caballo entre junio y julio su clásica semana cultural, que culminó en la jornada del sábado con la también tradicional jornada de confraternización de los socios. Como apertura de esta jornada, hubo una alusión a Ramos Andrade, que dio paso a música de dulzaina y redoblante, y posteriormente, a la comida, en la que se degustó una caldereta cocinada por colaboradoras veteranas.
La Asociación El Tilero felicita públicamente a estas colaboradoras, al igual que a la Corporación saliente del Ayuntamiento de Navasfrías que “tanto hizo” por legalizar el funcionamiento de la entidad (se espera que la nueva Corporación tenga “una buena colaboración con los mayores”).
Desde la Asociación resaltan su larga andadura, ya que la numeración de personas suscritas se acerca a 600, habiendo fallecido ya muchas de ellas, pero manteniéndose activas unas 150. Asimismo, hacen hincapié en la mejora en los últimos años de su actual sede (en el antiguo grupo escolar que se inauguró en 1925), que permanece abierta todo el año, realizando distintas actividades para los mayores, como el programa Depende de ti que promociona la Diputación de Salamanca a través del Ayuntamiento de Navasfrías.