La generación está compuesta por Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería y Técnicos en Farmacia y Parafarmacia
El Centro de Formación Profesional Nazaret Blanco de Ciudad Rodrigo clausuró en la mañana del domingo el curso académico 2022/2023 llevando a cabo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal la ceremonia de graduación de su 2ª generación de profesionales, que está integrada por Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (que ha contado con una vertiente formativa presencial y otra online de gran éxito) y Técnicos en Farmacia y Parafarmacia.
En el Teatro Nuevo se dieron cita numerosos familiares y amigos de los graduados que pudieron asistir, ya que como explicó la responsable del Centro, Nazaret Blanco, una parte importante de los alumnos ya se encuentra trabajando en estos momentos. En esa línea, Nazaret Blanco quiso resaltar los mensajes muy positivos que trasladan al Centro los lugares donde los alumnos han estado haciendo sus prácticas.
El profesor responsable de esas prácticas de los alumnos de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería, Alberto, les recordó a los nuevos graduados que “vais a ejercer la profesión más importante, la de cuidar, de aliviar, de acercaros a la enfermedad desde el cariño, el respeto y la empatía”, animándoles asimismo a no conformarse: “no renunciéis a llegar a vuestro puerto”.
A continuación, Silvia, profesora de Farmacia y Parafarmacia, les dijo a sus nuevos “compañeros” de profesión que “la vida hay que tomarla con calma, porque es una carrera de fondo”. Haciendo un progresivo paralelismo con un prospecto farmacéutico, la docente también señaló en su intervención, en referencia a los que han sido sus alumnos, que “la mejor receta que me han dispensado en esta farmacia que es la vida es la de la amistad”.
El momento central de la ceremonia de graduación fue la imposición de bandas y entrega de orlas a los alumnos que habían podido acudir a la cita. En el caso de aquellos que ya se encuentran trabajando en estos momentos, se fue proyectando en la pantalla del Teatro Nuevo el lugar donde están desempeñando su labor, incluso más allá de la provincia de Salamanca.
Junto a las bandas y las orlas, los alumnos recibieron un peluche de la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (PYFANO), con la cual colabora el Centro a la hora de “hacer la vida más fácil” a los niños enfermos de cáncer. Una vez pasaron todos los alumnos por el escenario, fue turno para la ronda de fotografías por grupos y con los respectivos familiares de los alumnos.
Como parte más lúdica de la ceremonia, los asistentes pudieron disfrutar a continuación de un concierto de Mundi, que ofreció guitarra en mano un variado repertorio que se abrió con el emblemático Concierto de Aranjuez. Finalizado el acto en el Teatro Nuevo, todos los presentes se desplazaron a las dependencias del Seminario Diocesano San Cayetano, para degustar un vino español como cierre de la mañana y del curso académico 2022/2023.