Integrantes de la familia Los Periquetes pronunciarían un singular pregón recordando sus orígenes, momento al que seguiría una verbena amenizada por la orquesta SMS
El desfile de peñas y de carrozas, con el correspondiente pregón, marcaban este sábado en Boada el inicio oficial de las fiestas de Boada, celebraciones que este año corroboran el acierto del Ayuntamiento en el traslado a primeros de julio las celebraciones lúdicas.
De este modo, y tras una animada fiesta interpeñas la noche anterior, este sábado tenía lugar una de las actividades más destacadas de estas fiestas como es el desfile de peñas y carrozas. Mil y un personajes animaban el desfile de carrozas que cerraba la Corte Honor y al que no faltaron las mujeres de la Encina Verde. Finalizado el desfile, el alcalde de Boada, Matías Garzón, procedía a la colocación de las bandas a las integrantes de la Corte de Honor, en esta edición integrada solamente por niñas.
Durante su intervención, el regidor destacó la necesidad de apoyar para mantener con vida el medio rural, especialmente en un momento en el que los pueblos se despueblan y envejecen a pasos agigantados, para finalizar deseando a todos unas felices fiestas y animando a los vecinos a disfrutar de ellas.
Finalizada la intervención del alcalde llegaba el momento del pregón, en esta ocasión a cargo de la familia Los Periquetes, quienes hicieron un repaso a sus orígenes. Concluido este momento, el alcalde les hacía entrega de un obsequio conmemorativo de este día tan especial para Los Periquetes, encargados de nombrar la familia que les sustituirá como pregoneros en 2024. Llegada la medianoche, tendría lugar un encierro-capea de vaquillas, festejo al que seguiría una verbena con la orquesta SMS.
Para mañana domingo se espera uno de los momentos de las fiestas más esperados por muchos. A partir de las 19.00 horas saltará a las calles de Boada el II Toro de Cajón, novillo de la ganadería de Francisco Galache y que estará acompañado de varias vaquillas para el disfrute de los aficionados a los recortes. Y ya en la noche tendrá lugar una nueva verbena, en esta ocasión con la orquesta Seven.