Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso celebrarán en la zona de aduanas la I Feria del Contrabando
X
FRONTERA HISPANO-LUSA | FERIA

Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso celebrarán en la zona de aduanas la I Feria del Contrabando

Actualizado 30/06/2023 18:27
David Rodriguez

El evento incluirá teatro, música, una mesa redonda, expositores de gastronomía y actividades de ocio infantil

Las localidades fronterizas de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso se aliarán el 21 y 22 de julio para celebrar la I Feria del Contrabando, un evento con teatro, música, gastronomía u ocio infantil que evocará una actividad ‘vital’ para “nuestros antepasados” -en palabras de Laura Vicente, alcaldesa de la primera de las localidades-, con el objetivo especialmente de que los jóvenes la conozcan, según Dulcineia Moura, de la Asociación Territorios do Côa, que añadió que “los contrabandistas del pasado son los emprendedores de hoy”.

El evento tendrá como epicentro la zona de aduanas que conecta ambas localidades en la frontera hispano lusa, abriéndose la programación a las 20.00 horas (hora española) del viernes 21 con una representación teatral sobre el contrabando, a la que seguirá la actuación del grupo Taconeos da Raia, que integran mujeres españolas y portuguesas. Por la noche, se proyectará un documental sobre el contrabando y se contará con un DJ.

El sábado 22, de nuevo a las 20.00 horas, la asociación de empresarios Raya Centro Ibérica organizará una tertulia sobre la economía de la zona fronteriza. Por la noche, a las 23.00 horas, habrá una nueva escenificación sobre el contrabando y volverá a pinchar un DJ. Además, la Feria involucrará a expositores locales de Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso, que mostrarán las excelencias gastronómicas y artesanas de las dos localidades.