Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE apuesta por ir “más allá” de colgar la bandera LGTBIQ+ en la Casa Consistorial
X

CIUDAD RODRIGO | DÍA DEL ORGULLO

El PSOE apuesta por ir “más allá” de colgar la bandera LGTBIQ+ en la Casa Consistorial

Actualizado 28/06/2023 14:50

Los socialistas abogan, ante los pactos PP-VOX, por una condena a toda iniciativa que instigue el odio hacia el colectivo LGTBIQ+

El PSOE de Ciudad Rodrigo emitió en la jornada del miércoles una nota de prensa al hilo del Día del Orgullo, del cual recuerdan que “ha servicio históricamente a las personas del colectivo LGTBIQ+ para visibilizar su demanda de libertad e igualdad, de vivir y ser igualmente libres”, evocando asimismo que la colocación de la bandera arcoíris en la fachada de la Casa Consistorial mirobrigense arrancó en 2015 con el gobierno municipal encabezado por el PSOE.

Precisamente, el PSOE expone en su nota de prensa que “no podemos quedarnos en ese gesto o en la lectura del tradicional comunicado”, viendo necesario “ir más allá”. Al respecto, los socialistas creen que “hay que enraizar en la sociedad, en la población, y exponer todo lo que supone este movimiento y sus reivindicaciones, más aún en unos momentos ciertamente inquietantes motivados por actitudes y acciones en distintos municipios y comunidades contrarias a respetar los derechos del colectivo LGTBIQ+”.

Como medidas más concretas, el PSOE apuesta por generar una “política de apoyo al colectivo con permanencia en el tiempo y con transversalidad en las áreas”, impulsándose actividades y acciones desde el Consistorio, a la vez que se buscan “líneas de colaboración y trabajo” con asociaciones LGTBIQ+ de la provincia de Salamanca.

El PSOE remarca que seguirán trabajando desde las instituciones “y desde cualquier posición donde nos encontremos” para que “la igualdad de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales sea una realidad en Ciudad Rodrigo”. Por otro lado, los socialistas también ven “necesaria”, ante la “preocupación” por los pactos de gobierno de PP y Vox, “una condena desde el plano institucional” a toda iniciativa o acción que “instigue el odio” hacia el colectivo LGTBIQ+.