, 26 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emotiva actuación del grupo de teatro y danza de Asprodes Vitigudino en Monleras
X
Visibilización e inclusión

Emotiva actuación del grupo de teatro y danza de Asprodes Vitigudino en Monleras

Actualizado 27/06/2023 20:44
Redacción

El Ayuntamiento de Monleras y la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, entidades organizadoras del acto, muestran su compromiso a favor de la inclusión en el medio rural

El pasado 24 de junio el grupo de teatro-danza del Centro de Asprodes de Vitigudino presentó en Monleras su último trabajo, fruto del taller artístico que dirige Raquel García Sevillano a lo largo del curso.

Con el expresivo título de Estos somos nosotros, el espectáculo logró emocionar por su ternura, calidez humana y calidad artística a un público entregado. El teatro, la música y la danza son herramientas poderosas para la visibilización de las personas con capacidades diferentes y la comunicación plena, en total libertad, sin máscaras ni artificios, con esa espontaneidad y frescura que solo ellas son capaces de transmitir y contagiar.

El Ayuntamiento de Monleras y la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca, entidades organizadoras del acto, expresan su compromiso a favor de la inclusión en la sociedad, y en concreto en nuestras comunidades rurales, de todas las personas. “Porque somos distintos, pero iguales”, como expresó con claridad una de las integrantes del grupo.