Participaron una quincena de expositores de distintos sectores, en su mayoría de productos agroalimentarios, artesanía y cultura
La localidad de Corporario, anejo del municipio de Aldeadávila, acogía ayer sábado su I Feria Agroalimentaria, evento que ha sido organizado en tiempo récord por el nuevo equipo de Gobierno que preside el popular Florentino García.
La celebración de este evento se enmarca en la programación festiva en torno a San Juan después de que, debido a la pandemia, el Ayuntamiento decidiese en 2021 trasladar a estas fechas la celebración de San Blas, Patrón de Corporario.
En esta primera convocatoria participaron una quincena de expositores, en su mayoría de productos agroalimentarios como los vinos de Arribes, cervezas artesanas, quesos, embutidos y dulces, aunque tampoco faltaron otros de artesanía y cultura.
Animada por una charanga, el broche a la feria lo puso una rica paella repartida en la plaza del pueblo y en cuyo reparto colaboraba el nuevo regidor. Finalizada la feria, Florentino García se mostraba satisfecho con el resultado, especialmente por el escaso tiempo con la que ha sido organizada. Por ello, y ante el resultado obtenido, anunciaba estar dispuesto a que se convierta en un fijo en el calendario de las actividades que organiza el Ayuntamiento de Aldeadávila. “La hemos hecho en cuatro días y el próximo año la vamos a potenciar, nos lo han pedio la gran mayoría de los expositores. La feria ha estado muy bien, no es lo que deseamos pero en el futuro queremos potenciarla con más tiempo y hacer una gran feria alimentaria, artesanal y cultural”.
Tras la verbena con orquesta celebrada la pasada noche, el ‘mayordomo de San Juan’ ofrecerá este domingo un convite, por lo que como señalaba el regidor, “la fiesta de San Juan ha venido a Corporario para quedarse por derecho propio”.