Únicamente se quemará de forma testimonial algún mueble o enser viejo de los acumulados en la Puerta de Santiago
La actual problemática generada por la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Salamanca de suspender de forma cautelar, tras solicitarlo la Plataforma de Bomberos Profesionales de Castilla y León, el contrato de emergencia que mantenía la Diputación de Salamanca con la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios, va a hacer que Ciudad Rodrigo se quede sin Hoguera de San Juan en la noche de este viernes 23 de junio.
Según ha comunicado el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a través de una nota de prensa, se había solicitado a la Diputación (de quién depende el servicio de bomberos) el contar con un servicio de extinción, pero no va a ser posible. De este modo, ante la falta de bomberos, el Ayuntamiento explica que se suspende el acto de la hoguera “en la manera en que estaba previsto su desarrollo”.
Pese a ello, aquellos mirobrigenses que quieran sí podrán depositar muebles o enseres viejos en la zona de la Puerta de Santiago, donde únicamente se quemará “de forma testimonial” uno de esos elementos allí acumulados. En cualquier caso, el Ayuntamiento anima a todos los mirobrigenses a participar en las actividades programadas con motivo de San Juan (está previsto que haya una representación teatral).