Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Musical graduación de los alumnos de 6º del Colegio Miróbriga con toques incluidos en inglés
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Musical graduación de los alumnos de 6º del Colegio Miróbriga con toques incluidos en inglés

Actualizado 21/06/2023 16:33

Los alumnos ofrecieron a sus familiares varios números que habían preparado con su profesora de Música

Prosiguiendo con la ronda de graduaciones que se está viviendo en Ciudad Rodrigo durante estas dos semanas finales del curso escolar 2022/2023, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal fue escenario en la mañana del miércoles de la ceremonia de graduación de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Miróbriga, que estuvo repleta de espectáculos además de contar con toques bilingües, producto de la formación British que han recibido estos alumnos durante su estancia de 9 años en el centro (arrancó en septiembre de 2014).

Tras la bienvenida general por parte de los presentadores (todos ellos nuevos graduados), tomaron la palabra en primer lugar dos alumnos de 6ºA, Paula y Jesús, para pronunciar el discurso de esta clase, en el cual quisieron “recordar el paso por el cole”, que arrancaron el lejano 10 de septiembre de 2014, momento en el cual “muchos ya nos conocíamos de la guardería”. Así, como inicio de la aventura en el Miróbriga, mencionaron a sus profesores de Infantil o la primera excursión, a la Granja-Escuela.

A partir de ahí, fueron evocando distintos momentos curso por curso, con una mención especial para una compañera de clase a la que tristemente tuvieron que decir adiós cuando estaban en 3º de Primaria, Miriam, “una niña lista y buena a la que echamos mucho de menos”. Respecto a los años siguientes, recordaron la situación generada por la pandemia, con clases virtuales en 4º y el uso de mascarillas en 5º, apuntando que “fue un poco duro”. Incluso les llegaron a repartir en 3 grupos, volviendo a estar en sólo 2 clases en este último año, en el que han viajado por ejemplo a Burgos o al zoo.

Los alumnos subrayaron que han vivido “muchas anécdotas que compartiremos siempre”, resaltando que durante estos años “hemos comprendido el verdadero significado de la amistad”, dándole las gracias a los profesores y al colegio. A continuación, fue turno para la primera actuación de la ceremonia, a cargo de todos los alumnos, que interpretaron con sus flautas varias piezas, como Baby Shark o la BSO de Rocky, complementado con una parte de coreografía y otra de performances, apareciendo alumnos disfrazados al hilo de cada canción, todo ello bajo la dirección de la profesora de música, Raquel.

Tras ello, otras dos alumnas de 6ºA, Berta e Inés, ofrecieron el mismo discurso que sus compañeros de clase, pero en inglés. La ceremonia continuó con otra actuación musical, en este caso a cargo de una alumna en solitario, Sara Aparicio, quién tocó una pieza al piano.

Los siguientes en tomar la palabra fueron Kevin y Beatriz, dos alumnos de 6ºB, quienes en su discurso en representación de su grupo manifestaron que tienen “muchos recuerdos” de una etapa que dará paso a otra en la cual “algunos ya no vamos a volver a estar juntos”, lo que es “muy triste”, aunque “no es negativo”, porque “vamos a conocer gente nueva que se convertirá en importante en nuestras vidas”. Estos alumnos enumeraron a sus profesores, teniendo también un recuerdo para su compañera Miriam, “una persona encantadora; sabemos que de algún modo está presente”.

Repitiendo el esquema, otros dos alumnos de 6ºB, Nora y Celia, ofrecieron acto seguido el mismo discurso en inglés, antes de que todos los alumnos volvieran a salir al escenario para ofrecer una versión propia de una canción inglesa en la que recordaron, en español, momentos de su etapa en el Colegio Miróbriga, cantando que “con la distancia no podré olvidar mi colegio” o que “tanto he aprendido desde Infantil”. Como último número, llevaron a cabo un espectáculo de luces y música con la canción Every time I feel the spirit.

Tras los alumnos, fue turno para que interviniesen las tutoras de ambos grupos. La de 6ºA, Itziar, explicó que se trataba de “un día en el que a todos nos invade la emoción; nos embriaga una sensación agridulce”, por la “satisfacción” de pasar a nueva etapa y la tristeza por dejar el colegio, que “será siempre vuestra 2ª casa”. Itziar agradeció a los alumnos “hacerme ser mejor maestra cada día”, remarcándoles que lo tienen todo “para conseguir vuestros objetivos”.

Le siguió la tutora de 6ºB, Marian, quién apostó por una intervención más directamente dirigida a los alumnos, como si fuera una carta: “os da pena, pero no podéis no entusiasmaros por la etapa que comenzáis”, en la cual “la aventura continúa”. La docente les animó en esa carta a superarse a sí mismos y a que su curiosidad “no desaparezca”. Tras mencionar que “he intentado enseñaros todo lo que sé”, les exhortó a “volar alto”.

En la graduación no podía faltar el clásico vídeo recopilatorio de estos 9 cursos de estancia en el Colegio Miróbriga, proyectándose un sinfín de fotografías y vídeos (incluido de los ensayos de los números escénicos mostrados en la mañana del miércoles), todo ello mientras sonaban dos canciones muy significativas en cualquier despedida: See you again y I’ll be there for you (la BSO de la serie Friends). Tras una hora de acto, llegó el momento culminante: la imposición de las becas y birretes a los alumnos, a quienes se hizo entrega además de un diploma personalizado, mientras se iban proyectando imágenes de cada uno actuales y de cuando eran pequeños.

Por último, intervino el director del Colegio, José Manuel Herrera, que incidió en que se trataba de su primera graduación al frente del centro, a lo que se añade que a una parte de los alumnos graduados fue a los primeros a los que dio clase en el Colegio Miróbriga hace 5 años, con lo cual “no os voy a olvidar nunca”, animándoles en torno a la etapa en el instituto que disfruten el momento y se esfuercen. José Manuel Herrera también tuvo un “recuerdo emocionado para Miriam, que allá donde esté os está viendo”; señalándoles por último a los nuevos graduados que como dice la canción de Friends, “estaremos ahí para vosotros, lo que necesitéis, el cole es vuestra casa, pasaros cuando queráis”.