Apenas 3 de los 17 concejales de la nueva Corporación Municipal se perdieron el acto
La nueva Corporación Municipal del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo parece que ha iniciado la legislatura con muchas ganas, o al menos eso se desprende de su masiva asistencia en la tarde del martes a la conferencia ofrecida por el investigador José Ramón Cid Cebrián como actividad complementaria de la muestra La memoria taurina: Fotografías taurinas en los Archivos Estatales que se puede contemplar en Los Águila.
En una situación bastante insólita para un acto de este calibre, a esa cita acudieron hasta 14 de los 17 ediles que conforman el Ayuntamiento: Marcos Iglesias, Ramón Sastre, Vanesa García, Víctor Gómez, Belén Barco, José Manuel Jerez, Paola Martín Muñoz, Pablo Sevillano, Joana Raquel Veloso, Rodrigo Toribio, Juan Tomás Muñoz, Carmen Lorenzo, Raquel Enríquez y Patricia Martín Miguel (es decir, sólo estuvieron ausentes Ana María Castaño, Rubén Benito y Carlos Fernández Chanca). Por si fuera poco, también asistieron a título personal algunos miembros más de las listas electorales, como Aída Acosta o Santiago Carretero.
En ese acto tomó la palabra el alcalde Marcos Iglesias, y a continuación la nueva edil de Cultura, Belén Barco, quién en sus primeras palabras con esta responsabilidad se mostró “encantada de estar aquí”, esperando estar “en muchas más” y resaltando que “estamos en el gran marco de Los Águila”.
Junto a los concejales del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, a la conferencia de José Ramón Cid asistieron varias personas más, como miembros del Bolsín Taurino del que forma parte, entre ellos su presidente, Sito Sevillano, Ángel Agudo o Antonio Risueño.