La nueva Corporación Municipal del municipio está integrada por 4 concejales del PSOE y 1 de Vox
La sesión de investidura de la nueva Corporación Municipal de Retortillo desarrollada en la jornada del sábado fue de lo más especial, ya que además de producirse un nuevo cambio de signo político (en las últimas 5 legislaturas han gobernado sucesivamente PSOE, PP, PSOE, PP y ahora de nuevo PSOE), la localidad cuenta por primera vez en su historia democrática con una mujer como alcaldesa: María del Carmen González Hernández.
La investidura se produjo en el marco de una sesión plenaria que reunió a medio centenar de personas en el salón de plenos del Ayuntamiento de Retortillo, donde en primer lugar asumieron sus cargos de concejal las 5 personas que habían deparado las urnas: por parte del PSOE, María del Carmen González Hernández, José María Matilla Rodríguez, Álvaro Martín Sánchez y Roberto Román Alonso; y por parte de Vox, María Consuelo Sánchez. Posteriormente, se produjo la votación para elegir al nuevo primer edil, en la que no hubo sorpresas.
Tras ello, María del Carmen González tomó la palabra para dirigir unas emotivas palabras a los asistentes, y acudió a su nuevo despacho para reunirse con los concejales. Según resaltan desde la localidad, los cinco miembros de la nueva Corporación de Retortillo se oponen “de manera clara” al proyecto de Berkeley de construir una mina de uranio en el municipio (siendo la primera vez que eso ocurre desde 2011).