Martes, 25 de junio de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura Vicente asume la Alcaldía en la renovada Corporación de Fuentes de Oñoro
X
FUENTES DE OÑORO | INVESTIDURA

Laura Vicente asume la Alcaldía en la renovada Corporación de Fuentes de Oñoro

Actualizado 17/06/2023 23:19
David Rodriguez

La localidad vuelve a tener a una mujer como alcaldesa 40 años después

Fuentes de Oñoro, la 3ª localidad de la comarca mirobrigense con mayor población -tras Ciudad Rodrigo y La Fuente de San Esteban-, dio la bienvenida en la mañana del sábado a su nueva alcaldesa, Laura Vicente Torréns, que inicia una nueva etapa tras haberse estrenado en política en la anterior legislatura como edil del Ayuntamiento mirobrigense.

Laura Vicente Torréns toma el relevo al frente de la Alcaldía de Fuentes de Oñoro de Isidoro Alanís, quién ha sido el primer edil durante los últimos 16 años, encargándose en la mañana sabatina de hacerle entrega del bastón de mando a la nueva alcaldesa. Hay que recordar que se trata de la 2ª ocasión en la historia que Fuentes de Oñoro tiene a una mujer al frente, después de que en la primera legislatura de la democracia (1979-1983) estuviese en esa posición Evangelina Hernández Sánchez, quién se presentó por parte de UCD.

Junto a Laura Vicente Torréns, en la jornada del sábado se estrenaron en el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro otros 6 concejales: por parte del PP, Teresa Herrero Manjón, Óscar Pereira Blanco, Alberto Moreno Vicente y María José Martins Muñoz; y por parte del PSOE, Ana Belén García Hervalejo y María Dolores Muñoz Bravo. Únicamente repiten de la anterior legislatura dos ediles socialistas, Elena Rengel Hernando y Felipe Mateos Martín.