La primera actuación será mejorar la gestión en la residencia municipal de mayores
Tras la retirada de su padre Edmundo de la política, Hinojosa de Duero ha estado gobernada por el que fuera alcalde del PSOE José Francisco Bautista. La llegada de un nuevo Pata a la vida pública de Hinojosa ha hecho que el PP haya recuperado la Alcaldía, ahora con Jesús Pata Galante al frente, que este sábado tomaba posesión del cargo tras lograr la mayoría absoluta con cuatro concejales frente a los tres de Bautista, en esta ocasión bajo las siglas de su partido Salamanca Importa.
Cabe señalar que Salamanca Importa no presentó candidato, por lo que sus tres concejales se abstuvieron, logrando así Jesús Pata los cuatro votos del PP.
En declaraciones a LAS ARRIBES AL DÍA, Jesús Pata señalaba como prioridad, nada más coger el bastón de mando municipal, “además de las fiestas de San Juan, que empezamos hoy con el ‘apartado de la corrida’ en el Monte, la gestión de la residencia municipal de mayores y la limpieza del pueblo. Las 33 propuestas que llevamos en el programa electoral”.
Sobre su victoria en las elecciones, Jesús Pata calificaba el hecho de “responsabilidad y preocupación, aunque tengo un buen equipo de gente joven con muchas ganas de trabajar, y eso será lo que haremos, trabajar".