El grupo visitó la Basílica en la que reposan los restos mortales de los tres pastorcillos
El Santuario de la Virgen de Fátima recibió en la jornada del sábado a un grupo de 77 fieles procedentes de Ciudad Rodrigo, que acudieron en peregrinación de la mano de la Cofradía de la Peña de Francia vinculada a la Parroquia de San Andrés, que tiene como costumbre llevar a cabo dos peregrinaciones anuales: en junio a Fátima y en septiembre al Santuario de la Peña de Francia.
A la llegada del grupo al Santuario de Fátima, rezaron el Santo Rosario en la Capelinha, asistiendo posteriormente a una misa. Después de un acto de consagración a la Virgen por parte de algunos jóvenes, el grupo visitó la Basílica en la que reposan los restos mortales de los tres pastorcillos a los que se apareció la Virgen: Francisco, Jacinta y Lucía.
Dentro de este viaje, los peregrinos reflexionaron sobre las apariciones de la Virgen en Fátima, y rezaron por la Diócesis de Ciudad Rodrigo y su Obispo José Luis Retana (en este caso, ante la placa conmemorativa de la 1ª peregrinación diocesana al Santuario desde España, justamente desde la Diócesis de Ciudad Rodrigo).