El sábado, 1 de julio, se celebrará el V Tentadero de Aficionados, una exhibición de cortes y una capea, además de una verbena con la orquesta Jaguar
Por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Villar de Peralonso ha preparado un programa festivo de lo más intenso con actividades para todos los gustos y edades. Para ello tendrán nada más y nada menos que cinco días cargados de eventos. Así las cosas, el programa de las fiestas en honor a San Pedro dará comienzo el próximo 28 de junio y durará hasta el 2 de julio, y en él no falta la música, el deporte, un espectáculo taurino, los actos religiosos y, sobretodo, la participación de todos los vecinos en un programa variado que pretende satisfacer a niños, jóvenes y mayores.
La colocación de banderines y el disparo de cohetes marcarán el inicio de las fiestas el miércoles, 28 de junio, para continuar al día siguiente, jornada dedicada al patrón, con los actos religiosos. El jueves 29 comenzará con la misa y posterior procesión con la imagen de San Pedro por las calles de la localidad, para proseguir en la tarde con un partido de pelota y en la noche un baile de disfraces amenizado por la orquesta SMS.
El viernes 30 el programa toma un respiro, aunque no estará exento de diversión, pues cuenta con juegos de madera y un tobogán acuático, para seguir con una carrera de coches locos y una verbena en la noche con el grupo Malibú.
Con la entrada del fin de semana llega el ambiente taurino. El sábado 1 de julio comienza el día con encierros infantiles con carretones, para proseguir en la tarde con el V Tentadero de Aficionados y una exhibición de recortes con novillos de Ignacio López Chaves. Como aficionados prácticos actuarán Ángel Naveira, Rubén de Ángela (La Encina), P. Antonio Sáncho 'El Estudiante', y Alberto Campos. Y como recortadores intervendrán Joel Fernández (Zamora), Álvaro 'Chispas' (Lumbrales) y Víctor Revesado (Yecla de Yeltes). El broche a la jornada lo pondrá una verbena amenizada por la orquesta Jaguar.
El domingo 2 de julio, ultimo días de las fiestas, está dedicado a los niños con un parque infantil por la mañana y juegos por la tarde. Por su parte, los adultos contarán con una comida popular para despedir las fiestas con un excelente sabor de boca.