Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Este jueves se abre la inscripción para el programa veraniego para niños, que se vuelve de pago
X

CIUDAD RODRIGO | VERANO 2023

Este jueves se abre la inscripción para el programa veraniego para niños, que se vuelve de pago

Actualizado 14/06/2023 17:07

A la actividad se le ha puesto por nombre ‘Campamento urbano de verano 2023’

Desde las 10.00 horas de este jueves 15 y hasta las 14.00 horas del próximo jueves 22 estará abierta la inscripción para tomar parte en el habitual programa veraniego para niños (de 4 a 12 años de edad) promovido por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, que en esta ocasión ha sido bautizado como Campamento urbano de verano 2023 (el año pasado se denominó ‘Nos reciclamos en verano’).

Con esta nueva denominación, el campamento mantendrá el esquema habitual de tandas, desarrollándose los días laborables comprendidos entre el 3 y el 14 de julio, entre el 17 y 31 de julio, y entre el 1 y el 14 de agosto. En cada tanda podrán tomar parte 50 niños, sin que un mismo niño pueda participar en más de una (en caso de que un niño sea inscrito para varias, será admitido en la primera inscripción que conste en el sistema informático si no se cubren todas las plazas disponibles).

La principal novedad que trae este programa veraniego es que se vuelve de pago: la participación por niño (y por tanda) tiene un coste de 40€, que deberán ser abonados mediante tarjeta bancaria en el momento de realizar la inscripción, que debe hacerse exclusivamente a través de la web municipal: www.ciudadrodrigo.es. Si alguna persona no dispone de medios para poder realizarla, podrá acudir a dependencias municipales, donde le ayudarán a hacerla (también de forma digital).

Las solicitudes serán admitidas por riguroso orden de inscripción, hasta agotar las plazas disponibles. En caso de no cubrirse todas, se abrirá un nuevo plazo de presentación de solicitudes (los listados de admitidos se publicarán el 23 de junio). El primer día de cada edición, se deberá presentar la documentación médica de los niños, en caso de ser necesario. Respecto a cómo será el funcionamiento del programa, sólo se ha comunicado que los niños deberán ir vestidos con ropa cómoda y llevar ropa de recambio, gorra y protección solar, además de ser “conveniente” que lleven un bocadillo y agua.