Estas cinco personas se reunirán próximamente para determinar cómo se reparten los cargos
Recuperando el ritmo normal de la entidad, que se vio alterado por la pandemia (provocó que una Junta Directiva estuviera tres años en vez de los dos habituales, y que la siguiente surgiese de forma voluntaria), la Asociación Sociocultural de Mujeres Amanecer de Ciudad Rodrigo eligió en la tarde del miércoles, en votación secreta, a sus nuevas directivas.
Así, todas las integrantes de la Asociación que quisieron acercarse a la sede tuvieron la oportunidad de depositar su voto con los nombres de 5 socias (dejando fuera a las que imparten talleres y a las que ya han sido directivas). Aunque no había candidaturas como tal, como suele ser costumbre aparecieron muchos nombres ‘repetidos’ a la hora de realizar el recuento delante de todas las presentes.
La más apoyada, con 45 votos, fue Carmen Baz López, seguida con 41 apoyos por Nieves Sánchez. A continuación, quedaron un tridente de mujeres empatadas con 33 votos cada una: Pepi González, Juani Iglesias y María Ángeles Santos. Ahora, estas cinco mujeres se reunirán para determinar cómo se reparten los cargos orgánicos de la Directiva.
En caso de que alguna de ellas no quiera formar parte de la Directiva, deberá abandonar la Asociación, recurriéndose a las siguientes más votadas: María Correa, con 26 votos; Mari Fe Benito, con 19; Casi Martín, con 15 y Tina Rengel, con 14. Como en algunos casos no se tenía muy claro quiénes eran las elegidas, tras concluir el recuento se estuvieron buscando las ‘caras’ en las fichas colocadas en la sede de la Asociación.