Miércoles, 29 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Buscando a Nebrija’ regresa a la comarca en Morasverdes
X
MORASVERDES | TEATRO

‘Buscando a Nebrija’ regresa a la comarca en Morasverdes

Actualizado 11/06/2023 17:05
David Rodriguez

La nueva función tuvo como escenario la Iglesia de San Bartolomé

El montaje teatral Buscando a Nebrija, creado y dirigido por Denis Rafter, e interpretado por el grupo Lazarillo de Tormes, retornó en la tarde del sábado a la comarca de Ciudad Rodrigo, para ofrecer una nueva representación gracias al Área de Cultura de la Diputación de Salamanca, en este caso en la Iglesia de San Bartolomé de Morasverdes.

Como en el resto de paradas de este montaje (que ya acumula 146 representaciones), los espectadores congregados en la Iglesia pudieron conocer mejor la importancia de Nebrija para la cultura de España y también para los millones de hablantes del español en el resto del mundo, ya que fue filólogo, historiador, gramático, pedagogo, traductor, exégeta, docente, catedrático, lexicógrafo, impresor, editor, cronista real, escritor y poeta.

Al mismo tiempo que el público iba conociendo la historia de Nebrija, se pudo disfrutar de la música interpretada en directo que creó en su día Juan del Encina, iniciador y patriarca del teatro español, además de uno de los exponentes de la polifonía religiosa y profana en España. El grupo de actores-músicos fue largamente ovacionado al concluir la representación.