Viernes, 24 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
De Bach a Metallica pasando por ABBA en la audición de fin de curso de violonchelo
X

CIUDAD RODRIGO | FIN DE CURSO

De Bach a Metallica pasando por ABBA en la audición de fin de curso de violonchelo

Actualizado 09/06/2023 21:34

La audición tuvo lugar en el Centro Cultural y Recreativo El Porvenir

La Escuela Municipal de Música Juan Esquivel de Barahona de Ciudad Rodrigo ha entrado en la recta final del curso académico 2022/2023 con la tradicional ronda de audiciones de los distintos instrumentos que se imparten en la misma. En la tarde del viernes, fue turno para la audición de violonchelo, que tuvo como escenario la sala principal del Centro Cultural y Recreativo El Porvenir, hasta donde se acercaron numerosos familiares y amigos de los protagonistas del recital.

La tarde la abrieron tres niñas, Alicia Velasco Bernal, Candela Oliva Jiménez y Alicia García Matas, para tocar tres canciones (dos de ellas populares y una escocesa). La primera de ellas tocó a continuación dos piezas acompañada al violín por Javi Velasco, regresando posteriormente al escenario Candela Oliva Jiménez, quién tocó dos canciones en solitario y otras dos con la compañía al clarinete de Arturo Oliva.

La audición siguió con la interpretación en solitario de tres piezas (entre ellas el Minueto de Bach y el My Way de Frank Sinatra) por parte de Carlos Caneiro Rubio, a quién se unieron posteriormente sobre el escenario Águeda Dorado García, Paloma Gutiérrez Hernández, Berta Paniagua Pérez, y su profesor, Sergio Caballer López, para interpretar hasta 9 canciones.

Tras una primera de ellos cinco en solitario, se sumó Conchi Piña Varas al piano para tocar una pieza de Vivaldi, y posteriormente Miguel Vicente Sánchez a la batería para interpretar hasta 7 canciones: Sweet Child O’Mine de Guns N’Roses, Nothing Else Matters de Metallica, The Final Countdown de Europe (estas tres las interpretaron de corrido), Standby de Extremoduro, Mamma Mia de ABBA, Uptown Funk de Bruno Mars, y como bis, el Every breath you take de The Police “al estilo de Bach”, según explicó Sergio Caballer.