Junto a fieles de la Diócesis de Salamanca, asistieron a una oración mariana por la Asamblea General del Sínodo de los Obispos
Fieles de la Diócesis de Ciudad Rodrigo subieron en la tarde del miércoles hasta el Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia siguiendo la llamada realizada por el Obispo José Luis Retana a los fieles de sus dos diócesis para rezar por el fruto de la XVI Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (que arrancará en octubre).
La llamada de Retana tuvo una amplia respuesta (14 autobuses, además de acudir otras muchas personas en vehículos particulares), para presenciar la oración mariana que se desarrolló en el Santuario coincidiendo con la celebración este miércoles por parte de la Iglesia de la Visitación de la Santísima Virgen María y con el cierre del mes mariano.
Así, se fue rezando el Santo Rosario, con un protagonismo en cada Misterio para un carisma diferente: sacerdotes, religiosas, jóvenes, mayores y familias. Retana expuso que en este “mayor gesto de sinodalidad que hemos realizado hasta el momento nos reúne el amor a nuestra madre la Iglesia y a nuestra madre María”.