La acción, que tendrá lugar durante los meses veraniegos, constará de 300 horas teórico-prácticas
Cáritas Diocesana de Ciudad Rodrigo llevará a cabo durante los meses veraniegos (del 23 de junio al 15 de septiembre) una novedosa acción formativa en cocina, en la que podrán participar 8 personas, que serán seleccionadas entre todas las que se apunten desde el 1 hasta el 9 de junio (de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas) en la sede de Cáritas ubicada en la calle Díez Taravilla.
La acción, que lleva por título exacto Operaciones básicas de Cocina, consta de 300 horas teórico-prácticas, de las cuales 180 horas estarán dedicadas a la elaboración culinaria básica: aplicación de normas y condiciones higiénico-sanitarias en restauración, realización de elaboraciones básicas y elementales de cocina y asistir en la elaboración culinaria, y elaboración de platos combinados y aperitivos. Además, habrá 80 horas de prácticas profesionales no laborales en empresas y 40 horas de módulos transversales.
Esta acción formativa está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Economía Social 2020-2023, Inditex y el IRPF Autonómico.