Puente del Congosto, junto a su pedanía de Bercimuelle, es uno de los municipios de la provincia de Salamanca donde concurre la formación de La España Vaciada, que esta localidad encabeza como candidato Alfonso Hernández
¿Por qué se presenta a la alcaldía?
Llevo viviendo aquí más de dos años y me di cuenta de que teniamos muchas necesidades y cuanto más tiempo paso aquí, mas evidentes son las carencias que tenemos y soy consciente de ello. Mi objetivo es conseguir esas cosas para la gente del municipio, para mejorar la vida de los vecinos.
¿Cuáles son algunas claves de su programa electoral?
Puente del Congosto está muy olvidado. No tenemos autobuses ni transporte público hasta Madrid, cuando antes de la pandemia había hasta tres servicios. Otra necesidad es el agua, estamos al lado del Tormes, pero hay que hacer obras de captación de aguas para el Puente del Congosto y Bercimuelle, pero no se ha hecho nada. Otro problema son nuestros mayores, tenemos una media de edad alta. Nos parece genial que se quiera hacer un museo de la trashumancia y se ponga en valor, pero el local que lo va a acoger estaba adscrito para los mayores y nuestra idea es convertirlo en un centro de día. La sanidad es vital. Mi objetivo son las personas, poner el pueblo bonito está muy bien, pero primero son los vecinos y las vecinas.
¿Cuál sería la primera medida que tomaría si es alcalde?
Uno de los primeros objetivos es fijar población. Tenemos una zona que esta catalogada como polígono industrial y tenemos que atraer posibles empresas, potenciar la ribera del Tormes, y ya tenemos fibra óptica en Puente y la queremos extender a Bercimuelle, el fomento del teletrabajo es una herramienta clave para ello.